19/04/2024
12:32 AM

Sri Lanka levanta la prohibición de vender alcohol a mujeres

  • 12 enero 2018 /

No se permitía a las mujeres trabajar como camareras, a menos que tuvieran un permiso especial.

Sri Lanka revocó ayer una prohibición de hace 38 años para que las mujeres vendan alcohol o sean empleadas en lugares en los que se produce y vende alcohol.

La prohibición se mantenía vigente desde 1979. La última enmienda de hace 40 años prohibía la venta o entrega de licores a una mujer de cualquier edad en los bares y la contratación de ellas como camareras a no ser que contasen con un permiso explícito del comisionado de Impuestos.

Su aprobación, que llevaba a debate varios años, llega después de que tomase posesión el pasado septiembre la primera mujer que ocupa el cargo de comisionado de Impuestos. Los supermercados de Sri Lanka seguían la norma de forma selectiva, mientras que la mayoría de discotecas y restaurantes de alto rango servían alcohol a las mujeres sin restricción a pesar de esa prohibición.

Tampoco las decenas de miles de turistas que cada año visitan la isla encontraban problemas a la hora de comprar bebidas alcohólicas. El gobierno también permitió que los establecimientos de venta de alcohol cierren una hora más tarde, hasta las 10 p.m.