19/04/2024
07:04 PM

Vicente Fox responde a ofensa de Donald Trump contra inmigrantes

  • 12 enero 2018 /

Según The Washington Post, el presidente de EEUU arremetió contra los inmigrantes salvadoreños y haitianos por el TPS.

Ciudad de México, México

Después de las declaraciones de Donald Trump en las que se refería a varios países como “países de mierda”, el expresidente Vicente Fox envió un mensaje en Twitter en el que responde a dichas declaraciones.

“Tu boca es el más vil agujero de mie* en el mundo ¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no lo es? La grandeza de Estados Unidos está construida en la diversidad o ¿tú olvidaste tu origen inmigrante, Donald?” escribió.

El expresidente Fox ha sido uno de los más férreos críticos de Trump y en repetidas ocasiones ha enviado mensajes respondiendo a las declaraciones del mandatario.


Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití y Nicaragua.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario.