Más noticias

Correa llega a Ecuador, arremete contra Moreno

El exgobernante retornó a su país para participar en la convención de su partido y expulsar del mismo a Lenín Moreno.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil fue recibido por cientos de sus simpatizantes, lo acompañaron hasta la sede de su partido.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil fue recibido por cientos de sus simpatizantes, lo acompañaron hasta la sede de su partido. / Fotos: AFP

Quito, Ecuador.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien llegó ayer a Ecuador tras varios meses de residencia en Bélgica, arremetió contra su sucesor y correligionario, Lenín Moreno, al que acusó de haberse aliado con lo peor de la política nacional.

El exmandatario, en una rueda de prensa en la sede del movimiento Alianza País (AP) en Guayaquil, criticó que Moreno, también militante de esa formación, se haya aliado a grupos de derechas y populistas para marcar diferencias con su administración.

Correa, que gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de este año, tuvo a Moreno como su vicepresidente en el primer tramo de su gestión e incluso aupó su candidatura para las últimas elecciones presidenciales, que ganó.

cr-correa3-261117(1024x768)

Pero Moreno y Correa han protagonizado una permanente pugna verbal y política desde que el primero asumiera el mando del país el 24 de mayo, lo que ha fraguado también una seria división en el movimiento oficialista. En ese marco, Correa arribó al aeropuerto de Guayaquil, donde fue recibido por cientos de sus simpatizantes.

El exmandatario participará el 3 de diciembre en Esmeraldas en la convención nacional del partido oficialista Alianza País, ahora dividido entre ‘correístas’ y ‘morenistas’. Ambos bandos han nombrado a sus propias directivas y desconocen las decisiones tomadas por la contraparte. “No permitiremos que los traidores se tomen Alianza País”, declaró.

Agregó que se ratificarán los cargos dentro del partido del excanciller Ricardo Patiño y la diputada Gabriela Rivadeneira, quienes fueron sancionados por la comisión ética de AP tras destituir a Moreno de su cargo como presidente del movimiento. Correa señaló que “se expulsará a los traidores”, en referencia a Moreno, al que tildó de “impostor profesional” y acusó de gobernar con la oposición e incumplir el programa de izquierda.