24/04/2024
11:15 PM

Maestra fue arrestada por violación a un alumno

  • 19 noviembre 2017 /

La mujer fue capturada in fraganti mientras esperaba tener un encuentro sexual con el menor.

Oklahoma, EUA.

Una maestra de Oklahoma fue acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante de secundaria después de que los padres del menor encontraran fotos de desnudos y mensajes de texto y las presentaran a las autoridades.

Hunter Day, (22) maestra en Yukon High School en Yukon, Oklahoma, fue arrestada el miércoles luego de que las autoridades usaran el teléfono del joven para confirmar una reunión y encontraron a Day sentada en el piso de su sala con las luces apagadas esperando al menor.

Day admitió tener relaciones sexuales con el adolescente y fue acusado de violación en segundo grado, posesión de pornografía infantil y solicitar sexo de un menor usando tecnología, dijeron funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Canadá en un comunicado publicado en Facebook.

La fianza impuesta a la agresora es de $85,000.

'Este es un caso clásico de una grave violación de la confianza pública', dijo el alguacil del condado de Canadá (EUA), Chris West, en el comunicado. 'Los maestros de escuela tienen la misión de proteger y educar a nuestros hijos, no de entablar una relación sexual ilícita con ellos'.

Las autoridades dijeron que se enteraron de la supuesta relación después de recibir una queja de los padres del menor, quienes estaban preocupados porque su hijo ya había tenido relaciones sexuales con la maestra, y creían en ese momento que ella era su maestra de química.

MAESTRA VIOLACION MENOR

La maestra Day enfrenta cargos por vionlación en segundo grado

Los investigadores dicen que descubrieron evidencia de que Day y el niño ya tenían relaciones sexuales y habían hecho planes para tener relaciones sexuales de nuevo en su casa el miércoles. Usando el teléfono del menor, los investigadores enviaron a Day un mensaje de texto confirmando la reunión. Day dijo 'Sí', dijeron las autoridades.

También le dijo al niño que se diera prisa antes de que su esposo llegara a casa, dijeron las autoridades.

Cuando los investigadores llegaron a la casa de Day, enviaron un mensaje de texto desde el teléfono del jven que decía 'Estoy aquí'. Day respondió con un mensaje que decía: 'las puertas se abrieron como siempre'. Los investigadores abrieron la puerta y la identificaron.

Day fue contratada para enseñar ciencias en Yukon High School al comienzo del año escolar, según un reporte del News 9 de Oklahoma City. Ella estaba entre los 1,500 maestros de emergencia certificados del estado contratados sin capacitación educativa para ayudar a mitigar la escasez de maestros.

Las Escuelas Públicas de Yukon dijeron en un comunicado el jueves que realizan verificaciones de antecedentes de los empleados antes de contratarlos, y que nada los alertó del presunto comportamiento de la maestra Day. El distrito escolar está cooperando con las autoridades y no puede divulgar información adicional sobre el incidente mientras su investigación permanezca abierta.