15/04/2024
12:48 AM

Matan a dos migrantes hondureños en México

  • 14 noviembre 2017 /

Los impactos de bala mataron a un niño de 10 años y al adulto de 50 años.

Ciudad de México.

Un comando armado asesinó a dos hondureños el pasado sábado, uno de ellos menor de edad, cuando viajaban en la parte trasera de una camioneta sobre la carretera Malpaso-Las Choapas, a la altura del kilómetro 106, en Huimanguillo, Tabasco.

Medios locales de la zona fronteriza de Tabasco con Veracruz informaron que presuntamente policías federales balearon a la camioneta que no hizo caso a la indicación de alto.

Los impactos de bala mataron al niño de 10 años y al adulto de 50 años, además dejaron herida de gravedad a una mujer, también hondureña, que fue trasladada al Hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lea más: Proponen dar residencia a inmigrantes con TPS

'El niño migrante hondureño Oscar Ramón de 10 años de edad murió la madrugada de hoy, una bala impactó su cabeza durante el ataque que sufrieron en #Huimanguillo, #Tabasco. @CNDH', tuiteó ayer el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

Este lunes, el Inspector General de la Policía Federal en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, Luis Gustavo Sánchez Bailón, aseguró que el ataque ocurrió en la jurisdicción federal que le corresponde al estado de Tabasco.

Asimismo, dijo no conocer más detalles del acontecimiento, pues correspondería a los Municipios de Cárdenas o Villahermosa aclarar el ataque.

Rubén Figueroa también reportó en redes sociales que hoy hallaron dos cuerpos descuartizados y dentro de bolsas negras en Palenque, Chiapas.