25/04/2024
02:29 AM

Alcalde de San Salvador anuncia que buscará la Presidencia

  • 16 octubre 2017 /

Nayib Bukele es el favorito de las encuestas para convertirse en el próximo mandatario.

San Salvador.

Tras ser expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el alcalde de la capital de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2019. “He decidido luego de una larga reflexión... que quiero lanzar un movimiento para buscar la Presidencia de la república en el año 2019”, explicó en un video difundido en su Facebook.

Antes de ser expulsado, las encuestas lo situaban como el potencial candidato presidencial mejor posicionado dentro del partido de la exguerrilla.

El FMLN sacó la semana pasada de sus filas al alcalde (de 36 años y en el cargo desde 2015) luego de que un tribunal de ética del partido lo declarara culpable de actos de violencia verbal contra Xochitl Marchelli, síndica de la formación en el consejo municipal de San Salvador, y de promover la división interna. La Fiscalía y Marchelli presentaron sendas denuncias contra Bukele por violencia verbal contra la mujer.

“Estoy seguro que muchos de los poderes fácticos del FMLN, de Arena (la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista) se van a activar aún más para tratar de detenerme y estoy seguro que habrá muchos ataques”, vaticinó Bukele.