Alerta: Florida comienza evacuaciones ante la llegada de huracán Irma  

El ciclón se intensificó en las últimas horas.

HOMESTEAD, FL - SEPTEMBER 05: Empty shelves are seen after the water supply was emptied out of a grocery store by people in preparation for Hurricane Irma on September 5, 2017 in Homestead, Florida. Preparations are underway as Irma has intensified to a Category 5 hurricane and landfall in Florida is a possibility.   Joe Raedle/Getty Images/AFP
HOMESTEAD, FL - SEPTEMBER 05: Empty shelves are seen after the water supply was emptied out of a grocery store by people in preparation for Hurricane Irma on September 5, 2017 in Homestead, Florida. Preparations are underway as Irma has intensified to a Category 5 hurricane and landfall in Florida is a possibility. Joe Raedle/Getty Images/AFP /

Redacción.

Las autoridades de Florida han comenzado a prepararse para la posible llegada del huracán Irma, una tempestad que se intensificó pasando a categoría 5, en su camino hacia los Estados Unidos.

Funcionarios locales han comenzado a instar a los habitantes a abandonar las zonas que podrían recibir un golpe directo de Irma. El alcalde del condado de Miami Dade, Carlos A. Giménez, dijo el martes que podrían pedir a algunos de los 2,7 millones de residentes del condado que comiencen a evacuar el miércoles.

"Prefiero molestar a nuestros residentes" con evacuaciones que sufrir pérdidas humanas, dijo.

Giménez dijo que los residentes del condado con necesidades especiales serán evacuados el miércoles por la mañana, y añadió que se podrían pedir más evacuaciones.

El funcionario también urgió a los ciudadanos a tener reservas de por lo menos tres días de comida, agua y otros suministros básicos a mano.

Por otro lado, el Condado de Monroe confirmó en la mañana del martes que emitirá una evacuación obligatoria de visitantes que se espera comience en la mañana del miércoles, informó el Director de Manejo de Emergencias del condado, Martin Senterfitt, a Univisión.

También se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será.

"Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta", dijo Senterfitt. "Cuanto antes salga la gente, mejor", agregó.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, quien declaró estado emergencia, escribió el martes al presidente Trump pidiéndole que declarara una emergencia en Florida, advirtiendo que Irma podría requerir evacuaciones a gran escala.

Mira en vivo: Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el Atlántico

También pidió ayuda federal para construir barreras de emergencia necesarias para proteger áreas en todo el estado ya agrietadas el año pasado por las inundaciones causadas por el huracán Matthew.

Mientras millones de personas en Texas continúan padeciendo el impacto del huracán Harvey -que golpeó a esa región con lluvias récord y que ha causado al menos 60 muertes- Florida se prepara para recibir un huracán tan potente por primera vez desde 2005.

La Prensa