Más noticias

Los Ángeles aprueba dedicar una calle a Barack Obama

La propuesta argumenta que Obama se merece una calle por haber sido el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

El expresidente estadounidense Barack Obama. EFE/Archivo
El expresidente estadounidense Barack Obama. EFE/Archivo

Los Ángeles, Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó hoy dedicar una calle de la ciudad californiana al expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

La moción, presentada por el concejal del distrito 10 Herb J. Wesson Jr., propuso renombrar la calle Rodeo Road y bautizarla como Obama Boulevard.

"Hace nueve años, el entonces senador Obama celebró su primer acto de campaña en Los Ángeles en Rodeo Road. Hoy el Ayuntamiento dio un paso hacia adelante para cambiarle el nombre por Obama Boulevard", indicó Wesson Jr. en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

La propuesta del concejal argumentaba que Obama se merece una calle en Los Ángeles por haber sido el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y porque el apoyo que recibió el candidato demócrata en esta ciudad californiana fue mayoritario en las elecciones de 2008 y 2012.

En el barrio angelino de Crenshaw donde se situará Obama Boulevard hay otras calles dedicadas a figuras políticas de los Estados Unidos como las de Martin Luther King Jr. Boulevard, Jefferson Boulevard, Washington Boulevard y Adams Boulevard.