Nike anuncia una reestructuración que incluye más de mil despidos  

El descenso en las ventas llevó a la compañía Nike a lanzar el plan de reestructuración que dejará como resultado una reducción de la plantilla del 2% a nivel global.

La compañía Nike tiene su sede central en el estado de Oregón (EUA), y cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 71 mil trabajadores en todo el mundo.
La compañía Nike tiene su sede central en el estado de Oregón (EUA), y cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 71 mil trabajadores en todo el mundo.

Nueva York, EUA.

La firma de calzado y complementos deportivos Nike anunció hoy un plan de reestructuración que incluye más de 1.000 despidos, como parte de su estrategia para hacer frente al descenso en sus ventas.

"Los cambios que vamos a introducir tendrán como resultado una reducción de nuestra plantilla del orden del 2 por ciento a nivel global", afirmó la multinacional en un comunicado en el que revela los detalles de su plan de reestructuración.

La compañía, con sede central en el estado de Oregón (EUA), cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 71 mil trabajadores en todo el mundo, por lo que se calcula que los recortes afectarán a unos 1.400 empleados.

Nike dividía hasta ahora su negocio en seis áreas geográficas, pero hoy anunció que lo reducirá a cuatro zonas para "simplificar" su estructura y reducir costos: Norte América; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico y América Latina.


Además de reducir sus zonas geográficas, la multinacional aseguró que a partir de ahora quiere centrar su negocio en 12 ciudades de 10 países: Barcelona, Pekín, Berlín, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Milán, Nueva York, París, Seúl, Shanghái y Tokio.

"Estás ciudades y países prioritarios representarán más del 80 por ciento de los planes de crecimiento de Nike de ahora hasta el año 2020", según el presidente de la división de marcas de la firma, Trevor Edwards.

El plan de reestructuración no terminaba de convencer a los mercados y las acciones de Nike, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 2,89 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 4,45 % desde enero. EFE

La Prensa