Jeff Sessions: Nunca hablé con ningún ruso para influir en comicios

El Fiscal General de EUA considera "detestable" idea de colusión con Rusia

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre la investigación del FBI sobre la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE
El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre la investigación del FBI sobre la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE

Washington, Estados Unidos

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, calificó este martes ante el Senado como "espantosa y detestable" la idea de que él, como parte de la campaña electoral de Donald Trump en el pleito de 2016, participó de colusión con Rusia.

"La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

El Fiscal General y Secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: "Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos", expresó.

199772-01-02(800x600)
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, durante su comparecencia en el Senado. AFP

Con relación a un encuentro sostenido con el embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insistió que "no lo recuerdo".

Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

En esa audiencia, Comey reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La Prensa