Trump acusa a los medios de instigar protestas

Las manifestaciones se suceden en las grandes ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos

WAS008. WASHINGTON (DC, EE.UU.), 02/11/2017.- La estudiante Jacqueline Martínez (c), beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), habla por megáfono a favor del proyecto Dream Act durante una manifestación convocada hoy, jueves 2 de noviembre de 2017, por el grupo United We Dream en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington (DC, EE.UU.). El 5 de marzo de 2018 es la fecha que sirve de ultimátum para que el Congreso apruebe una legislación que regularice la situación de estos jóvenes indocumentados, muchos de los cuales se quedaron sin el amparo ante una hipotética deportación que supone DACA. EFE/Lenin Nolly<br/><br/>
WAS008. WASHINGTON (DC, EE.UU.), 02/11/2017.- La estudiante Jacqueline Martínez (c), beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), habla por megáfono a favor del proyecto Dream Act durante una manifestación convocada hoy, jueves 2 de noviembre de 2017, por el grupo United We Dream en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington (DC, EE.UU.). El 5 de marzo de 2018 es la fecha que sirve de ultimátum para que el Congreso apruebe una legislación que regularice la situación de estos jóvenes indocumentados, muchos de los cuales se quedaron sin el amparo ante una hipotética deportación que supone DACA. EFE/Lenin Nolly

/

Washington, Estados Unidos

Miles de estadounidenses salieron de nuevo a las calles de las principales ciudades del país en protesta por la elección de Donald Trump como nuevo presidente, mientras que el magnate acusó a los medios de comunicación de instigar las marchas.

Los manifestantes cortaron calles y autopistas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Oakland (California), Dallas y Austin (Texas), Baltimore (Maryland), Minneapolis (Minesota), Filadelfia (Pensilvania), Portland (Oregón), Salt Lake City (Utah) y también en Vancouver (Canadá).

Se trata de la segunda noche de manifestaciones del movimiento "not my president" ("no es mi presidente"), que rechaza el resultado electoral del martes.

Protestas contra Trump 1(800x600)
Muchos estadounidenses se muestran descontentos con la elección de Trump. Foto: AFP



"Acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

La manifestación de Portland fue una de las más numerosas del país y adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios.

Protestas contra Trump 2(800x600)
Varios mensajes anti Trump aparecen pintados en la pared de este edificio de Oakland, California.



La Policía de Portland informó del lanzamiento de "proyectiles" contra los agentes, culparon a "grupos anarquistas" y según medios locales utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.

También se informó de tres detenciones en la protesta de Dallas y otras dos en Baltimore.


La Prensa