Parlamento de Venezuela suspende juicio contra Maduro ante diálogo  

Se dio en el marco de una búsqueda de una solución a la crisis.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Caracas, Venezuela

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió este martes el juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, ante el inicio de un diálogo con el gobierno.

"Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes, anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras explicar que no se trata de una "capitulación" de la oposición, sino que se inscribe en la búsqueda de una solución a la crisis.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, acordó este martes posponer "por unos días" el debate previsto para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en lo que considera la "ruptura del hilo constitucional" en el país.

Al inicio de la sesión, el diputado Julio Borges, jefe de la mayoritaria fracción opositora, pidió diferir los dos puntos previstos hoy de debate "dado el hecho de que en las últimas horas el Vaticano ha entrado formalmente para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país".

Posteriormente, el pleno votó y aprobó esa decisión que se produce dos días después del inicio del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación del Vaticano.

12280240w(800x600)
Vista general durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela, este 1 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE.
La Prensa