Coco Chanel y su revolución en la mujer moderna

La modista rompió con la elegancia de la mujer en aquella época.

SAN PEDRO SULA.

Gabrielle Bonheur, conocida como Coco Chanel, fue una modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura, rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque.

Desde los años 20 su influencia se extendió prácticamente en todos los ámbitos, desde el corte de cabello hasta los perfumes, pasando por los zapatos y accesorios. Chanel se convirtió en el prototipo de la mujer moderna, activa y liberada.

Luego de la Primera Guerra Mundial, Coco se dio cuenta que los nuevos tiempos exigían un estilo más deportivo y funcional, adaptado a las circunstancias. Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto.

Fue la creadora del célebre traje negro 'La Petite Robe Noire' que, en diversos modelos, ha sido desde entonces portada de todas las revistas de modas.

Aquí te dejamos algunas frases de la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time:

1.-“La sencillez es la clave de la elegancia”.

2.-'Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres'.

3.-'Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente'.

4.-“Una mujer debe de ser dos cosas: elegante y fabulosa”.

5.-'El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto'.

6.-'No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse'.

7.-'Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer'.

8.-'La moda se pasa de moda. El estilo, jamás'.