La Semana de la Moda regresa a Nueva York con energía presencial

'Hay un optimismo real, energía y entusiasmo por el regreso de los shows en vivo', afirma Steven Kolb, CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de América

  • 08 sep 2021

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

Después de un largo paréntesis por cuenta de la pandemia del coronavirus, Nueva York abre su Semana de la Moda Primavera/Verano 2022 con el retorno de shows en una pasarela con público in situ y presentando grandes nombres como Tom Ford y Altuzarra.

Sin embargo, las restricciones por el covid privarán a esta entrega de su usual sabor internacional.

La pandemia eclipsó las últimas dos Semanas de la Moda, en septiembre de 2020 y febrero de 2021, cuando en ambas prevalecieron las pasarelas virtuales.

Steven Kolb, CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), dice que ve cabida para shows digitales y presenciales.

En todo caso 'hay un optimismo real, energía y entusiasmo por el regreso de los shows en vivo', agregó. 'No hay nada, por supuesto, que se pueda comparar con un espectáculo en vivo'.

Foto: La Prensa

Colección de Harlem's Fashion Row


En Nueva York, cuyos 'fashion shows' preceden a los de Londres, Milán y París, no escasean las pasarelas icónicas, como el espectáculo de Tommy Hilfiger en el teatro Apollo en 2019 o el evento inspirado en Studio 54 de Michael Kors el mismo año.

El jueves en la noche, LaQuan Smith presentará su colección en el Empire State y el día culminará con shows de Moschino, Sergio Hudson y Carolina Herrera.

'Este es un momento importante para Nueva York, y estamos orgullosos de apoyar a la ciudad y a la industria', dijo Michael Kors. Somos resilientes y optimistas', añadió Steven Kolb.


La semana cierra el domingo con shows de grandes nombres como Tory Burch, Oscar de la Renta y Tom Ford.

Entretanto, la pandemia, que por ahora les resta importancia a los shows presenciales, ha dejado a algunos diseñadores con sentimientos encontrados.

'No creo que los diseñadores necesariamente sientan la presión de presentar cada temporada, como algunos de ellos creyeron alguna vez', dijo Cathleen Sheehan, profesora del Fashion Institute of Technology en Nueva York.

'Es un tremendo alivio para muchas marcas, porque los shows son increíblemente caros', aseguró.'Es menos una obligación y una rutina. Hay más libertad'.