Consejos para tener un cabello rizado saludable  

Los fijadores para colochos suelen llevar siliconas que se acumulan en el pelo y son fuente de opacidad y pérdida de brillo

Muchas mujeres con cabello rizado alguna vez han anhelado tenerlo liso, pues este tipo de melena ha sido la moda en los últimos años, además, es más dócil y manejable.

Los rizos representan frescura, poder y sensualidad; sin embargo, el rizado es un tipo de cabello complicado para peinarse, a veces con exceso de volumen y difícil de domar.

Si tiene este tipo de melena y desea lucirla suave, definida, hidratada y con movimiento, olvídese de los productos que le causan daño.

Gladys Barrientos, especialista en colorimetría en La Fuente Salón, comenta que el buen cuidado del cabello comienza por identificar qué tipo de cabellera tiene; además, qué necesidades requiere y conocer los productos que debe adoptar y cuáles evitar.

La alimentación puede contribuir o dañar los planes para conseguir sus rizos sanos y sin frizz, evite los procesados y las calorías vacías, elija alimentos saludables como salmón, zanahorias, huevos, granos y verduras de hoja verde.

Los productos ricos en ácidos grasos omega 3, vitamina B12, hierro y zinc potencian la fuerza, el brillo y la salud del pelo.

Utilice productos específicos para rizos con ingredientes adecuados. La hebra capilar necesita que se le apliquen nutrientes, hidratantes y recomponentes (proteínas).

Principalmente, el buen equilibrio entre hidratación y proteínas es clave a la hora de cuidar un cabello rizado”, agrega la especialista.

Aléjese de sulfatos y siliconas, sobre todo al comenzar lo que se conoce como transición, ya que se llevan el aceite natural de nuestro cabello, así como la hidratación. Utilice dos champús distintos, uno de limpieza profunda y otro que provea brillo a sus rizos.