Por qué salen espinillas ciegas  

Este término clínicamente se conoce como acné quístico

Seguro en algún momento le ha aparecido una espinilla que le causa mucho dolor y, además, es profunda, pues está arraigada debajo de su piel. A este tipo de afección se le conoce como espinillas ciegas.

Este acné se desarrolla por la combinación de aceite, bacterias y suciedades en la piel y que tapan los poros, dando como consecuencia la aparición de bultos dolorosos y con apariencia roja por la inflamación.

También suelen brotar espinillas ciegas por un aumento de las hormonas, por lo que comúnmente ocurren alrededor del ciclo menstrual.

Durante este tiempo, las glándulas sebáceas de la piel se vuelven hipersensibles al cambio hormonal y luego reaccionan produciendo un exceso de sebo que puede hincharse o endurecerse.

Es posible que sea difícil deshacerse de las espinillas ciegas, pero se pueden tratar con paciencia y cuidado. Del 50 al 80% de las veces, las espinillas ciegas desaparecen por sí solas después de unas pocas semanas a unos pocos meses.

Generalmente, los tratamientos para este tipo de espinillas son pocos, sin embargo, debe tratarse de la forma adecuada. Si hace estallar un granito, poner hielo en el área puede reducir esa inflamación inducida.