Figuras como Pharrel Williams, Shawn Mendes o Harry Styles, junto a otras estrellas, son los que están redefiniendo los caminos de la moda masculina.
Figuras como Pharrel Williams, Shawn Mendes o Harry Styles, junto a otras estrellas, son los que están redefiniendo los caminos de la moda masculina.

Los caballeros también usan perlas

Los caballeros ahora están volteando a ver a los joyeros, y desde hace un tiempo los collares de perlas forman parte de sus looks modernos

En esta época, los hombres se atreven más y más en sus atuendos y en sus accesorios. Así, los límites entre lo masculino y lo femenino se diluyen cada vez más, como puede verse en las recientes entregas de los premios o en las fotos de Instagram de las estrellas del momento.

Figuras como Timothée Chalamet o Harry Styles son los que están redefiniendo los caminos de la moda masculina, la cual, después de muchos años, está más libre y desenfadada que nunca.

Entonces, después de usar faldas sin ningún temor, los caballeros ahora están volteando a ver a los joyeros, y han encontrando nada menos que piezas con perlas, el nuevo accesorio que está llamando la atención y que se populariza día a día gracias a las redes sociales.

hombres 1.1(800x600)
Este accesorio se ha popularizado cada vez más.

"Se pueden llevar desde broches, pisacorbatas, aretes, pero también collares largos de varias vueltas, ya que hoy no hay límites", señala el joyero Daniel Espinosa, quien celebra esta apertura.

Ya desde 2016, el cantante Pharrell Williams, muso de Karl Lagerfeld para Chanel, había lucido un clásico saco de tweed con largos collares de perlas en homenaje a Cocó.
A partir de entonces, el rapero empezó a usarlos, tanto para ocasiones formales como para más casuales.

hombres 3.2(800x600)
El uso de este accesorio con trajes sastre resulta muy chic

Quizás el método hoy sea mezclar estos delicados accesorios con prendas más rudas, como lo hace Styles, quien se pone collares con camisas de cuadros o chamarras forradas de borrego.

Otro ejemplo es Marc Jacobs, diseñador que apuesta por los estilos sin género, y quien deslumbra en sus redes usando collares con vestidos, jeans o pants, y además se da siempre un retoque de maquillaje.

También los hermanos Jonas, Joe y Nick, han presumido vistoso collares en varias premiaciones, como los Grammy.

Y finalmente, la empresa Mikimoto, famosa por la pureza de su perlas, ha lanzado una campaña donde diversos hombres de todas partes del mundo, y muy diferentes entre sí, lucen accesorios con estas piezas provenientes del océano.

Así, se puede predecir que esta tendencia será una de las más fuertes para este año en cuanto a moda de vanguardia masculina. Y tú, ¿te atreves?