La tendencia es poner énfasis en la parte superior del cuerpo<br/>
La tendencia es poner énfasis en la parte superior del cuerpo

Home Office: ideas para verse bien en pantalla

Las reuniones virtuales siguen este 2021 y la experta nos orienta sobre cómo vestir

El 2021 se presenta todavía con un mundo en el cual se mantiene el confinamiento en mayor o menor medida, y el trabajo en casa, o home office, seguirá siendo trascendental para el funcionamiento de las empresas.

Las videoconferencias o encuentros virtuales de todo tipo ayudarán a mantener a la gente segura y cómoda, por eso la tendencia en la moda es poner énfasis en la parte superior del cuerpo.

Se buscará entonces el bienestar, la simplicidad y la funcionalidad en todos los looks, pero las piezas que se usan por encima de la cintura serán un medio importante de autoexpresión y se diseñarán teniendo en cuenta las limitaciones del marco de la pantalla”, afirma la asesora de imagen Araceli Motta. Así, las blusas, camisolas, tops, chamarras, sudaderas y sacos, formales o informales, serán las grandes estrellas de la temporada.

Se pondrá énfasis en los escotes llamativos, volantes y cortes asimétricos y las formas con volumen en las mangas”. También habrá un gran énfasis en el color, ya que se concentrarán para iluminar el rostro con tonos fuertes y llamativos.

Se llevan todos los tonos pastel, sobre todo los rosas, aunque también muchos fuertes como el rojo, el azul, el amarillo y el verde, sin dejar atrás los metálicos, que son apropiados más bien para cuestiones sociales que laborales. “Además, no hay que olvidar a todo tipo de estampados, sobre todo el animal print, los cuadros o los círculos”, subraya la experta Mónica Bravo.

Consejos

- Selecciona blusas con holanes, vuelos o lazos, recuerda que lo victoriano está de moda.
- Apuesta por modelos con mangas tipo globo o adornadas con escarolas.
- Puedes jugar con los diferentes tipos de escotes (redondo, cuadrado, strapless, halter...).
- Las blusas de un hombro son ideales para esta temporada.
- Suéteres tipo nórdico o adornados con elementos llamativos.
- Los cárdigans también son una excelente opción, sobre todo los de tonos vivos o decorados con piedras de fantasía o bordados.
- Usar una camisola de mezclilla o gamuza con algún detalle creativo es ideal para reuniones informales.
- No olvides los chalecos, que agregan interés a cualquier atuendo y, además, ayudan a marcar la cintura.
- Las chamarras de cuero o mezclilla ponen un toque juvenil y hay muchas opciones en el mercado que pueden verse bien hasta en reuniones de trabajo.
- Las sudaderas se han convertido en una de las prendas más vendidas, nada más no caigas en lo demasiado informal y busca diseños con algún elemento fashion.
- Los sacos informales, realizados en temas suaves, serán tus grandes aliados.

home 3(800x600)
home 2(800x600)