Abrigados y chic para esta temporada

Las prendas que asemejan a la ropa de gruesa cama siguen siendo las triunfadoras

  • 20 ene 2021

Será porque recuerdan al efecto de echarte una gran cobija encima y mantenerte calientito, como en casa, además de que son versátiles y pueden ir del día a la noche.

Lo cierto es que las prendas que asemejan a la ropa de gruesa cama siguen siendo las triunfadoras para esta temporada invernal.

Pero no debemos limitarnos a las piezas de patchwork de la abuela, sino que la moda ha creado muchas nuevas formas de fabricarlas para que siempre se vean chic y en tendencia.

'Tienen texturas parecidas a los edredones, con un efecto de cuadros o rombos mullidos que se llama guateado, y sus materiales son perfectos para los meses más fríos. Algunas están forradas de plumas, lo que hace que no pesen mucho, además de que hay de muchos colores y estilos por lo que podemos decir que ya se han convertido en piezas atemporales del armario de todo el año', afirma la experta en imagen Mayte Requejo.

Se pueden llevar largas o cortas y muchas presentan avances tecnológicos, como ser repelentes al agua y mantener la temperatura del cuerpo. El único foco rojo es que, dada su textura, agregan volumen a la silueta.

A continuación, las principales prendas de este tipo que calientan hasta el alma.


Chamarra corta
Es muy cómoda y versátil y viene directo de los deportes de invierno, como el ski. Se llevan en tonos neutros, pasteles, llamativos como el rojo o el amarillo, sin olvidar los metálicos. Una de las grandes tendencias.

Chalecos
Son una gran alternativa si quieres estar cómoda, pero abrigada. Los estilos de hoy se alejan de lo simple deportivo para mostrar diseños que se pueden usar para toda ocasión.

Vestidos y faldas
Aunque son menos comunes y más difíciles de llevar, casas como Vuitton, Chanel y Balenciaga han logrado diseños que logran estilizar la figura y que además son muy creativos y diferentes. Puede ser en todo el diseño o solo en algunas partes, como en las pecheras.

Accesorios
Aunque es común ver este motivo en las bolsas, hoy también se han extendido a los zapatos, los cuales también se desarrollan bajo esta tendencia.