La moda se muda al bosque

Reconocidas firmas tanto en La Gran Manzana como en Londres decidieron presentar sus nuevas colecciones en shows en jardines, parques o bosques sentando un precedente

  • 30 nov 2020

Será porque la parte ecológica es fundamental en estos tiempos en que la moda se replantea todo su ADN. Será por la sana distancia, o por ambas, pero la realidad es que importantes firmas tanto en La Gran Manzana como en Londres decidieron presentar sus shows en jardines, parques o bosques, con muy poca o nula audiencia, sentando así un precedente que puede llegar a sustituir a las carpas o espacios cerrados donde antes acudían cientos de celebrities, influencers o compradores.

A continuación, algunos de los ejemplos más representativos de estas firmas que han aceptado que, para mostrar sus colecciones, no hay nada como el aire puro, las mariposas y la imponente naturaleza.

Foto: La Prensa

Erdem


Erdem.- Un homenaje al estilo victoriano y, sobre todo, a las heroínas de Jane Austen. Desfilaron en un hermoso bosque en la campiña inglesa. Esta firma, favorita de Catalina Middleton, brilló al mostrar vestidos tipo imperio, romántica prendas con flores, uno de los fetiches de esta marca, lazos colgando y con un toque moderno que le dieron los zapatos y los accesorios modernos.

Foto: La Prensa

Burberry

Burberry.- El diseñador Riccardo Tisci llevó las clásicas gabardinas de esta firma a la modernidad con terminados tecnológicos y toques urbanos. Inspiración marina y ecuestre en una pasarela que también tuvo lugar en la campiña inglesa y donde destacaron las modelos mexicanas Issa Lish y Krini Hernández y donde predominaron los logotipos.

Foto: La Prensa

Rodarte

Rodarte.- Las hermanas Mulleavy mostraron en pleno campo una colección casual y sofisticada que incluye desde pijamas en seda, vestidos tipo años 40 con delicados estampados, diseños a cuadros, 'bomber jackets' y hasta conjuntos de pants en colores pastel, como rosa y azul cielo. Además, adornaron a las modelos con muchas flores como llamativos tocados.

Foto: La Prensa

Christian Siriano
Christian Siriano.- El joven y dinámico creador salido de las filas del programa Project Runway se lució al conseguir una casa en medio del bosque cerca de Nueva York, en donde presentó sus trajes sastre adornados con sombreros, sus vestidos a cuadros con mangas bajas y abombadas, así como por utilizar a muchas modelos de tallas plus, todas portando las clásicas mascarillas de este diseñador. El final estuvo a cargo de la modelo Coco Rocha, quien, embarazada y luciendo un traje rojo con vuelos, se introdujo a la piscina de la mansión.

Foto: La Prensa

Jason Wu

Jason Wu.- El diseñador estadounidense tuvo como reto transformar una terraza en pleno centro de Manhattan en una playa de Tulum, su lugar favorito para tomar vacaciones. Allí, en esa improvisada selva tropical, se pudieron ver coloridas prendas en tonos intensos como el azul, rosa fuerte, azul con grandes volúmenes y cortes amplios, ideales para llevar a la playa. Todas las modelos llevaban sandalias de piso y destacaron sus vivos estampados.