Lo mejor del Mercedes Benz Fashion Week México

Con colecciones repletas de color y siluetas libres, diseñadores mexicanos presentan mensajes positivos y alegres para el próximo año

  • 02 nov 2020

MÉXICO. La XXVIII edición de la Mercedes Benz Fashion Week se vivió con pasarelas en formato presencial; pero también con fashion films repletos de extravagancia, creatividad, identidad conceptual y propuestas que reflejan la difícil situación mundial. Aquí le compartimos algunas propuestas.

Sandra Weil y Verde Limón
Con una colección de trajes y salidas de baño de impecable manufactura, la diseñadora conquistó el gusto de las fashionistas. Estampados tropicales y también geométricos invadieron las superficies de trajes de dos piezas de cintura alta al estilo años 50.

El ritmo y belleza de la colección fluyó en un entorno de aguas cristalinas. Paisaje, música, propuesta de diseño y estampados coincidieron en un 'fashion film' sin otra pretensión que aludir a la congruencia.

Foto: La Prensa

Sandra Weil y Verde Limón
Kris Goyri
El diseñador se sumó a la lista de creativos con presentaciones presenciales, pero con una adaptación para la plataforma digital. Entre jardines verdes y flores de colores, las propuestas de Goyri danzaban a un solo ritmo.

Las figuras de caídas suaves con escotes profundos, colas largas y capas protagonizaron la colección Primavera-Verano 2021.

Los colores vivos, con tonos 'nude' a contraste o en piezas totales, se convierten en una invitación para un mundo nuevo lleno de diversión, elegancia y entusiasmo.

Foto: La Prensa

Kris Goyri
La Troupe
Tres 'amigas hermanas', como se definen las diseñadoras de la marca, eligieron Tulum como centro de operaciones para desarrollar un peculiar estilo de vida y negocio de moda.
Diseño, respeto al entorno y comercio justo, son los pilares de su taller bautizado como La Troupe.

Sus colecciones destacan por su gusto y sofisticación sin estridencias. Túnicas, vestidos, camisas, pantalones y otros básicos compiten en naturalidad con los tonos del Caribe mexicano.

Bordados, costuras e ilustraciones proyectan estilos funcionales y cómodos, apropiados para vestir a mujeres sin compromisos de talla y que gustan imponer la elegancia natural en cualquier playa.

Foto: La Prensa

La Troupe
Montserrat Messeguer
Bajo el concepto de una película del viejo oeste, en los paisajes de Durango y con prendas en piel sintética con detalles de flequillos, bordados y sombreros, la diseñadora nos envolvió en un cortometraje lleno de estilo y seducción.

Forastera fue uno de los fashion films que, más allá de presentar un concepto único de prendas, narró una historia que captura en cada toma la esencia de la firma y la inspiración en los héroes 'western' plasmada en siluetas femeninas.

Foto: La Prensa

Montserrat Messeguer