Por su fluidez, el kimono se ha convertido en una fuente de inspiración icónica.
Por su fluidez, el kimono se ha convertido en una fuente de inspiración icónica.

Kimonos para verte como una Geisha moderna

Surgido de las tradiciones japonesas, se ha convertido en una prenda cómoda, divertida, versátil y atemporal

Diseñadores como Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier, músicos como Madonna y Freddie Mercury o cineastas como George Lucas sucumbieron a la fascinación del kimono, una prenda que lejos de su imagen tradicional no ha dejado de evolucionar desde el Japón medieval.

Aunque musas de décadas pasadas -como Jane Birkin y Brigitte Bardot- sorprendieron al público al usarlo en los años 60 y 70, su verdadero protagonismo apenas comienza, pues recientemente firmas como Alexander McQueen, Maison Margiela y Loewe lo han elevado al nivel de las pasarelas. Es una prenda sin género. Se pueden usar con calzado mules, flats o mocasiones.

Son cómodos y a la vez glamurosos, uno de sus grandes atributos es su versatilidad, pues dependiendo del modelo pueden ser aptos tanto para complementar un estilo boho chic de playa como para embellecer un vestido de gala.

Los hay ablusados y de mangas amplias, con tejidos que van desde la delicada seda hasta la pomposidad del brocado, y con combinaciones cromáticas que van de lo sobrio a lo más vibrante.

kimono 2(800x600)

Carolina herrera propone este modelo que nos recuerda al jedi Obi-Wan Kenobi en La guerra de las galaxias.
kimono 3(800x600)
Alexander McQueen le apuesta a kimonos con volumen
kimono 4(800x600)
Dependiendo del evento puedes usarlo con jeans, camisetas, faldas de tubo, vestidos o pantalones a la cintura, solo recuerda mantener el resto de tu vestuario en colores monocromáticos o neutros para que esta pieza sea el foco de atención.
063_1173010875(800x600)
Christian Siriano incluye versiones de kimonos en su propuesta masculina