Sombrero pescador, la última tendencia en accesorios  

El bucket hat o sombrero pescador es el accesorio del año, checa estas ideas para combinarlo con éxito

  • 31 jul 2020

Se dice que son dueños de carisma y estilo; además, otra de sus peculiaridades es su tamaño, que es lo suficientemente pequeño para que pueda caber en la bolsa de tu chamarra o backpack.

Así, los bucket hat, también conocidos como sombreros de pesca, le dan la vuelta al mundo como un accesorio que marca tendencia este verano debido a sus materiales.

Se dice que fue en 1900 cuando iniciaron su uso como protectores solares, aunque confeccionados en materiales como fieltro, lana y tweed lograron convertirse en accesorio complementario de la ropa de calle.

En los años 40 los adoptó el ejército para protegerse del sol y la lluvia y, más tarde, en los 60, se convirtieron en favoritos de la moda al imponer un aire juvenil cuando se coordinaban con las primeras minifaldas y vestidos cortos.

Pero fue hasta los 80 cuando acompañaron a los grupos de rock y hip hop,complementándose así con gruesas cadenas y camisetas.

Hoy, los ligeros sombreros llegan para hacer dueto con vestidos camiseros de colores clásicos, deportivos y con un par de tenis, según lo propone la marca francesa Lacoste.

Nike y Adidas los proyectan como complemento de pants, camisetas, sudaderas e incluso chamarras de camuflaje.

La marca Vans, por su parte, les suma un acento de personalidad sumando costuras, hologramas e incluso motivos gráficos, sin olvidar a Zara, que muestra siluetas en colores pastel y neutros.

Aparadores virtuales como H&M, Fila, Jordan y Adidas también los lucen añadiendo logotipos y jaretas.

Otros títulos como sombrero Bob en Francia, Piluso en Argentina, Beppehatt en Suecia, Ispoli en África y sombrero de pesca en España y México reafirman su exitosa tendencia en varios continentes.

Foto: La Prensa

Inspírate en estos conjuntos de vestir de marcas de moda como Dior, Anna Sui y Adidas para replicar los conjuntos que vayan acorde a tu personalidad y compromisos. Hay looks casuales como para la oficina.

Foto: La Prensa

Puedes comprar bucket hat con bonitos estampados, pensando en combinarlos con tus conjuntos de ropa monocolor.

Foto: La Prensa

Algunas firmas cuentan con modelos de sombrero con el mismo estampado de la ropa. Con un buen sastre puedes hacer lo mismo.

Foto: La Prensa

Este tipo de sombrero es ideal en estos tiempos que hay que recoger y cubrir el pelo al salir. Unos lentes de sol y cubrebocas bastan para un look de calle bien protegida.