Juntos, pero separados

Quiere iniciar un romance con una compañera de trabajo, el detalle es que está separado pero no divorciado

  • 24 jul 2020

Querida Doctora Corazón, espero que estés bien. Estoy desconcertado. Desde hace un año estoy separado de mi esposa, pero vivimos en la misma casa. El problema es que una de sus compañeras de trabajo comenzó a buscarme y quiere que salgamos. Ella dice que le gustaría intentar algo serio conmigo. ¿Crees que sea problemático el asunto? Yo ya no tengo nada que ver con mi ex.
Juan, 51 años

Querido Juan, gracias, estoy muy bien y espero que tú también. Te digo algo, de todas las mujeres del mundo, ¿vas a relacionarte con una compañera de trabajo de la mujer con la vives?,¿no se te hace algo inapropiado?

Aunque ya no tengas nada que ver con tu mujer, la realidad es que viven bajo el mismo techo y podrías tener cierto respeto por los años de convivencia que tuvieron tú y tu mujer.

Por otro lado, la compañera de tu mujer es la que está pidiéndote que organicen algo serio, ¿o sea que tú ni siquiera te tomas la molestia de buscar otra relación?, ¿te quedaste en casa esperando a que esta mujer te buscara?, ¿qué dice eso de ti?

Me parece que si quieres organizarte otra pareja tendrías que hablar con tu esposa para que los dos acuerden como reorganizarán su vida, considerando que viven en la misma casa.