Corbatas y pañuelos, en peligro de extinción

Por culpa de la pandemia por Covid-19 expertos sugieren restringir su uso, pero si te gustan o por trabajo debes usarla sigue estos consejos

Se dicen que son los pañuelos el sinónimo de un aire fresco que renovará el verano de este año si lo agregas a un traje o a un saco sport, pues tienen un toque de romanticismo y color.

Por sus combinaciones, clásicas o arriesgadas, los pañuelos en la solapa proyectan además de elegancia un diálogo casual entre moda y sofisticación.

Su uso se ha convertido en un acierto que suma carácter al hombre moderno, aunque su historia se remite a sus primeras apariciones en la época clásica.

Se dice que los romanos perfumaban trozos de lino, el textil más antiguo del que se tiene conocimiento, con aceites naturales.

Incluso en la Época Medieval, este artículo celosamente guardado por mujeres nobles, simbolizaba el compromiso del caballero en cuestión por regresar a su pareja luego de librar batallas.

Ante la aparición de los primeros sacos del Siglo 19, los pañuelos añaden a la indumentaria masculina un acento de galanura.

Pero fue a partir de Hollywood y en los años 40 que caballeros de estampa impecable como Clark Gable y Fred Astaire impusieron su uso.

Y ahora, debido a la contingencia sanitaria, las corbatas se ven de nueva cuenta amenazadas, pues su uso no se recomienda por su cercanía con el rostro. Por ello, en el actual verano el pañuelo llega con su toque vintage, aunque de gran actualidad.

El tramo de seda o lino de 31 centímetros de largo por 31 de ancho es capaz de alegrar la mirada con sus gráficos de paysleys, rayas, flores y lunares. Incluso con colores sólidos y brillantes.

Con el paso del tiempo se han convertido en un lenguaje silencioso, capaz de transformar el aburrido look de un traje con corbata en una oda a la contemporaneidad.

corbatas 2(800x600)
Los tonos sólidos y coloridos, incluso los paysleys y rayas, van acorde con una fina camisa blanca.



¿Cómo usarlo?

+ Busca las dimensiones citadas.

+Un pañuelo demasiado grande deformará la solapa de tu saco.

+ Son preferentemente de seda o lino.

+ Limita los prints geométricos.

+ Los tonos sólidos y coloridos, incluso los paysleys y rayas, van acorde con una fina camisa blanca.

+ Juega a los estampados entre tu camisa azul de rayas finas y tu pañuelo azul marino de lunares blancos.

+ Omite el uso del pañuelo cuando portes corbata.

Practica las diferentes formas de uso de un pañuelo
+ Dóblalo en horizontal, lúcelo con uno o dos triángulos sobresaliendo del bolsillo, tómalo del centro con suavidad y deja entrever sólo la parte ondeada.