¡Marcas que luchan por el mundo!

Se pronostica que después de esta crisis, sobrevivirán aquellos marcas que sean amables con el medio ambiente

  • 30 abr 2020

El planeta ha cambiado mucho en estos últimos meses. Ante la pandemia que asola al mundo, también la percepción de la moda ha dado un giro, y se pronostica que después de esta crisis, sobrevivirán aquellos marcas que sean amables con el medio ambiente, un valor esencial entre los consumidores de hoy.

Y la moda de niño, famosa por que antes era muy costosa y complicada, hoy se une a este reto para construir un mundo mejor.

Así, se prefieren los diseños elaborados con algodones, linos y otros materiales naturales fabricados en lugares en donde se de un trato justo a los trabajadores y que no permitan la explotación.

'Realmente es muy difícil controlar toda la cadena y tener un producto cien por ciento ecológico, pero creo que poco a poco, vamos luchando más y más por lograr prendas 'verdes' es decir que sean lo menos dañina para todo el entorno ya que los controles son cada vez más estrictos', afirma el experto Antonio González de Cosío.

Así, muchas marcas apuestan por este tipo de diseños, sobre todo, la británica Raspberry Plum, la cual además, basa su colección de Primavera-Verano en la obra del artista Paul Klee.

La oferta incluye para ella camisetas con estampados, faldas con vuelos, vestidos línea A, pantalones holgados y muchos holanes y vuelos, todo aderezado con grandes flores y otros motivos naturales en una alegre paleta que abarca el rosa, el amarillo, todos los tonos pastel, el blanco y el azul.

Para ellos, nada como las camisetas tipo polo acompañadas de bermudas o de jeans, chalecos divertidos, jeans con aplicaciones y rompevientos y chamarras ligeras para las tardes con lluvia.

Así, los niños exigen hoy un mundo mejor, un mundo en donde puedan vestirse de manera cómoda, alegre y al mismo tiempo le den cariñito al mundo.

Foto: La Prensa


Los niños exigen hoy un mundo mejor, un mundo en donde puedan vestirse de manera cómoda, alegre y al mismo tiempo le den cariñito al mundo.

Algunos consejos
+ Compra realmente solo las prendas que necesiten y vayan a usar.

+ Revisa las etiquetas para averiguar si la prendas son orgánicas, si se han utilizado procesos químicos o si en la producción se han respetado los derechos de las personas trabajadoras además del bajo impacto ecológico de los materiales empleados, la reducción de huella de carbono y el respeto a los trabajadores.

+ Rechaza las prendas que supongan sufrimiento animal sobre todo el cuero y todo tipo de pieles

+ Apuesta por el algodón orgánico y también por el bambú, las algas, la seda pacífica (el residuo que dejan atrás las mariposas tras metamorfosearse), eco poliéster (realizado a partir de botellas de plástico recicladas) o el lyocell (un material realizado a partir de la pulpa de madera).

+ Prefiere los diseños que hayan sido teñidos con tintes naturales, libres de productos tóxicos y elementos químicos peligrosos.

¿Dónde puedo encontrar moda sostenible para niños?
Algunas de las firmas que apuestan por la moda infantil sostenible son Småfolk, igi natur, Sense Organics, Fred's World y Hessnatur, H&M, Tukuno entre otros.

Foto: La Prensa

La moda de niño, famosa por que antes era muy costosa y complicada, hoy se une a este reto para construir un mundo mejor.