Belleza a la carta sin salir de casa

Grandes firmas cosméticas crean planes para que usted no descuide su piel en este tiempo de confinamiento

Aunque parezca increíble, algunos días, a pesar del confinamiento, no sobra tanto tiempo para cuidar la piel. Sin embargo, en casa también se necesitan cuidados especiales, unos conocimientos que distintas firmas cosméticas trasladan a través de las redes sociales a los consumidores.

Por ello los especialistas en belleza han decidido abrir sus redes sociales para ofrecer tutoriales que consigan mantener la piel fresca, hidratada y libre de imperfecciones.

Clinique. La marca ha preparado un plan de Semana Santa en directo para cuidar la piel sin salir de casa a través de Clinique Skin School, el domingo 12 de abril, sobre cómo cuidar las pieles grasas y puntos negros.

Según Lorena Fernández, Brand Manager de Clinique Iberia, explica que hay que evitar, la firma busca ofrecer una respuesta directa en todo momento sobre cualquier preocupación relacionada con la piel. Al final de cada semana realizan directos con el equipo de formación, que de lunes a viernes responde a dudas y toda clase de preguntas por mensaje privado en su Instagram de 4:00 a 6:00 pm.

A través de la aplicación Clinical Reality, los especialistas realizan un diagnóstico virtual de la piel para que cada usuario pueda encontrar una rutina a su medida.

Valmont. La firma suiza de belleza también ofrece consultas personalizadas con sus expertos y tutoriales de belleza durante el confinamiento.

“Son tiempos complicados en los que la solidaridad se convierte en un pilar fundamental para la sociedad”, dice Sophie Vann-Guillon, presidenta de la compañía y creadora de los productos. A través de los canales de la marca de cosmética se puede coger cita para que los expertos escuchen las dudas y preocupaciones de los consumidores sobre la piel.

Dior. Establece rituales diarios de belleza, vía Instagram Stories y videochats en directo con la ayuda de sus directores creativos, expertos con los que da a conocer cómo “capturar la luz” y descubrir cómo conseguir una piel sana y radiante.

La maison francesa da consejos sobre maquillaje o cómo disfrutar de un masaje relajante en el baño en casa a través de @Diorbeautylovers.

Clarins. Ha decidido abrir su consulta virtual los miércoles de 9:00 am a 6:00 pm en Instagram @clarinsespana para aquellos que “el estrés provocado por el coronavirus haya alterado su piel”, pero también, para aquellos otros que se han propuesto mejorar su rutina de belleza durante la cuarentena, un equipo de expertos contestará en tiempo real todas las dudas.

Sephora propone un espacio, House of Beauty, a través de @Sephora_Spain, cada tarde a las 7:00 pm. El calendario a partir de hoy tiene que ver con rutina de skincare; makeup con MUA, cómo ordenar los cosméticos.