El reconocido diseñador, Giorgio Armani, también realizó un donativo de 1.25 millones de euros para continuar con la lucha contra la pandemia.
El reconocido diseñador, Giorgio Armani, también realizó un donativo de 1.25 millones de euros para continuar con la lucha contra la pandemia.

La industria de la moda vs el Covid-19

Más diseñadores se suman con donaciones para enfrentar la crisis sanitaria mundial

Ante la situación mundial respecto al Covid-19 la industria de la moda ha tomado medidas para frenar la propagación del virus y así para auxiliar a los países que se han visto afectados con el mayor número de personas infectadas.

En días pasados Miuccia Prada y su esposo, Patrizio Bertelli, dieron a conocer la donación de unidades de cuidados intensivos a hospitales de Milán, pues en Italia el número de enfermos a rebasado al sistema de salud y el equipo médico se ha vuelto insuficiente para tratar todos los casos.

"Los codirectores ejecutivos y el presidente de Prada han donado dos unidades completas de cuidados intensivos y reanimación a los hospitales de Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele, en Milán", se lee en el comunicado oficial de la firma de lujo.

Por otra parte, la compañía LVMH anunció que las instalaciones utilizadas para la producción de perfumes y cosméticos de sus firmas, como Dior, Givenchy y Guerlain, se dedicarán a generar temporalmente gel antibacterial, esto para prevenir la escasez del desinfectante. La producción será donada a las autoridades sanitarias francesas y a la Asistencia Pública-Hôpitaux de París.

Grupo Inditex también informó que pondrá a disposición del gobierno toda su gestión logística para atender las necesidades de urgencia, además de que buscará la manera de utilizar sus líneas de fabricación para crear material santiario como batas de protección para el personal de hospitales en España.

Y finalmente la fundación H&M donó 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 creado por UNFoundation. La recaudación se sumará a los esfuerzos globales de la Organización Mundial de la Salud para vencer al virus, aumentando los suministros necesarios para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Más diseñadores su suman
La diseñadora Donatella Versace y su hija Allegra emitieron un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar la donación de 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

El reconocido diseñador, Giorgio Armani, también realizó un donativo de 1.25 millones de euros para continuar con la lucha contra la pandemia. De igual manera anunció que su evento Cruise Show, el cual se realizaría el 19 y 20 de abril en Dubai, se pospondrá hasta el mes de noviembre.

Mensajes de aliento
A través de su cuenta de Instagram diseñadores como Brandon Maxwell, Tom Ford, Jacquemus, Danielle Frankel, Veja y Khaite, han compartido textos de esperanza y concientización para mantener la calma e invitar a la población a permanecer a salvo en sus hogares.

"Aprovechemos este tiempo para ver a nuestros seres queridos, iluminar positivamente a aquellos que se sienten oscuros y, sobre todo, tomar decisiones inteligentes que protejan a la comunidad que nos rodea." Escribió Maxwell

Celebridades se unen

Famosos como Blake Lively, Ryan Reynolds y Chiara Ferragni han realizado distintos llamados de acción a través de sus redes sociales para prevenir el contagio, además de fuertes donaciones monetarias para ayudar ha aniquilar el Covid-19.

"Dejen espacio a la alegría. Llama a alguien que esté aislado y que pueda necesitar una conexión" escribió Ryan en su cuenta de Instagram, invitando a las personas a mantenerse en calma y a cuidar de sus seres queridos.