Los tipos de blusas que se están usando

Para este año vemos el resurgir de clásicos estilos y el posicionamiento de diseños con volumen y cortes que le dan a las mujeres fabulosas opciones para vestir.


Las blusas para damas de este año se apuntan hacia el estilo bohemio, victoriano, con transparencias y tejidos muy fluidos.

La única rigidez permitida es en aquellos diseños que requieren volumen: como los de manga campana, globo o abullonadas.

La clásica blusa blanca que se abotona hasta el cuello tiene un nuevo renacer en este 2020. Está presente en todas las colecciones internacionales, en especial con hombreras. Un guiño a la moda ochentera que sigue influenciendo este nuevo milenio.

Foto: La Prensa


Pero también hay diseños atrevidos que rompen los esquemas. Tal es el caso de las cut out, como las de Versace en su colección primavera-verano, que deja ver un crop top debajo de ellas.

Por otro lado, las de rejilla es el toque athlesure que la moda urbana ha adoptado. Se llevan con shorts o leggings. Las de manga larga neón, tan populares en el gimnasio, se usan debajo de ajustados vestidos.

El cuero sintético es la sensación del año, lo puede llevar en blusas, combinarlo con faldas tubo o jeans, por ejemplo.

Foto: La Prensa


Otra moda retro que actualmente cautiva son las maxiblusas, tanto fruncidas como con abertura al frente. Un golpe directo a la nostalgia noventera.

Las de falsos cuellos en V, marcados por holanes, son otro estilo en boga. En tema de estampados, no faltan las florales, animal print, lunares y rayadas.

Foto: La Prensa