NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: A model walks the runway during the Michael Kors Collection Spring 2019 Runway Show at Pier 17 on September 12, 2018 in New York City.   JP Yim/Getty Images for Michael Kors/AFP
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: A model walks the runway during the Michael Kors Collection Spring 2019 Runway Show at Pier 17 on September 12, 2018 in New York City. JP Yim/Getty Images for Michael Kors/AFP

Series de éxito que impulsan la moda

Las firmas low cost y de lujo han encontrado entre los fans y nostálgicos un nicho de mercado que aumenta sus ventas

EE UU. Las series de éxito como la mítica Friends o la viral Élite traspasan la pantalla para protagonizar colecciones cápsula de firmas low cost y de lujo, lo que supone una muestra de la repercusión que tienen y del fandom que mueven.

La última firma en subirse a la tendencia de utilizar a las series en su ropa ha sido Pull and Bear con una línea de la ficción Stranger Things, en la que priman camisetas y chaquetas bomber con el nombre de los personajes y la imagen de Eleven, una de las protagonistas.

Pero no es la única serie por la que ha apostado la firma de Inditex. Con motivo del estreno de la segunda temporada de Élite, dos camisetas y una sudadera con el logo en blanco y negro son las tres piezas estrella de la colección, que se inspira en los uniformes que los protagonistas llevan al instituto.

Friends, la mítica serie de los 90, fue de las primeras en protagonizar ropa con el logo, frases de personajes o la imagen de escenas conocidas.

La unión de las series con éxito y la moda parece una colaboración que con los años se está consolidando y que conquista a los fans de la ficción e incluso a los que no lo son.