Fendi y su primera colección sin Karl Lagerfeld

La firma presentó su primera colección tras la muerte de Karl Lagerfeld, en la pasada Semana de la Moda de Milán, representando un nuevo comienzo

MILÁN. Con el brillo del sol al amanecer como inspiración, la casa italiana Fendi presentó su colección primavera-verano 2020 en la pasada Semana de la Moda de Milán.

Esa colección de mujer para la primavera y verano (boreales) fue creada completamente por Silvia Venturini Fendi, primera tras la muerte de Karl Lagerfeld en febrero pasado, lo que representa un nuevo inicio para la firma romana.

“La emoción sigue siendo fuerte, es mi primera colección femenina sin Karl. Él era parte de Fendi, trabajó 54 años con nosotros, eso es necesariamente muy importante”, comentó la estilista tras el palco.

La colaboración de Lagerfeld con Fendi inició en 1965, un récord de longevidad en la historia de la moda.

“Este amanecer tan soleado es la idea de un nuevo día que comienza, de nuevas páginas por escribir, pero también es el entusiasmo de un día de verano”, explicó Silvia Venturini Fendi.

Las vestimentas se inspiran en los años 60 y la banda sonora es el musical “Hair”, la ópera beat sobre la cultura ‘hippy’, que insta a dejar entrar el sol en nuestras vidas. Bajo el ritmo de “Aquarius” las modelos desfilaron con trajes de flores, jerseis de malla gruesa y acolchonada.

fendi web1.2(800x600)
Los materiales son naturales, entre ellos algodón orgánico, los cuales se mezclan con tejidos técnicos, esponjas y pieles.
fendi web2.2(800x600)
La paleta de color es brillante, luminosa, solar.