Dior se funde en la naturaleza

Propone un verano en trenzas, sombreros de yute y vestidos con sandalias de espartanas

  • 26 sep 2019

PARÍS. Dior se fundió en la naturaleza en su desfile en París, en el que predominaron los motivos florales y los colores tierra, en un homenaje a Catherine Dior, hermana del diseñador francés, miembro de la resistencia y jardinera.

En momentos en que el cambio climático está en boca de todos, la firma recreó un jardín con 160 árboles, que serán replantados en la capital francesa. Bajo sus copas, las modelos desfilaron con sombreros de paja y alpargatas bordadas y dos trenzas que evocaban inevitablemente a una de las figuras mundiales más emblemáticas del momento, la joven ecologista Greta Thunberg.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, militante feminista, volvió a revolver en los archivos de Christian Dior; pero esta vez para rendir homenaje a su hermana pequeña Catherine, clave en la vida del icónico diseñador francés.

“Catherine no ha sido olvidada, pero siempre fue descrita por Dior como una musa, menos que como una personalidad. Estuvo en la resistencia, fue torturada. Tras la guerra se ocupó del jardín para de alguna manera olvidar el horror vivido”, dijo Chiuri a la AFP.

Las faldas largas de rafia con bordados de rosas invitan a imaginar una vegetación exuberante.

Algunas prendas fueron impresas a partir de verdaderas flores. “Es como si fuera alta costura”, dijo Maria Grazia Chiuri.

Los shorts, los vestidos cortos y los petos evocan la tierra con sus colores beiges, combinados con camisas azul eléctrico.

Los diseños con cuadros y rayas también destacaron en la pasarela.

Variedad de chaquetas rayadas

Mix de tartán