Los accesorios para la cabeza más 'trendy'

Sombreros, gorras, tocados o turbantes son accesorios imprescindibles que, además de proteger del sol, potencian estilismos.

  • 05 sep 2019

Hay que atreverse, perder la vergüenza y posar con sombreros y tocados para potenciar el estilismo. Este verano se llevan las cintas anchas, diademas XXL, bandas y un sinfín de accesorios que, además de adornar, sirven para protegerse del sol.

Hay cuatro grandes corrientes: gorros de pescador en miles de colores, sombreros de ala ancha decorados con flores, pañuelos o velos de tul, las gorras de béisbol y los turbantes.

A la tendencia feísta de las ugly snakers, las daddy sandals o los pantalones de ciclista se suma el gorro de pescador, también conocido como bucket hat, que tras dos temporadas siendo el más deseado este verano continúa triunfando.

Tom Ford


Nació con la vocación de proteger al pescador de la lluvia, es ligero, impermeable y fácil de doblar para guardarse en cualquier bolsillo. En la década de los 60, Jackie Kennedy lo puso de moda con el ala levantada en la parte de adelante.

En los años 80, este accesorio se instaló en la comunidad hip hop. Después volvió a su lugar de origen y se instaló en el departamento de deportes, sección de pesca, hasta que celebridades como Rihanna, Justin Bieber o Miley Cyrus aparecieron en público con este accesorio.

Rápidamente, firmas como Gucci, Prada, Valentino, Emilio Pucci, Loewe lo adaptaron y crearon modelos nuevos en diferentes texturas y materiales.

Foto: La Prensa

Tocados y turbantes

Maxi diademas de perlas