Givenchy adoptó el estampado pitón en tonos primaverales como rosado fucsia esta temporada.
Givenchy adoptó el estampado pitón en tonos primaverales como rosado fucsia esta temporada.

Carteras 'fetish', aliadas de la elegancia

Los diseños retro del tipo sobre, tote y cartero se han convertido en fetiche de reconocidas marcas, renovándolas con nuevas versiones.

Las carteras son uno de los accesorios femeninos indispensables. Por fortuna, reconocidas firmas de moda nos han propuesto diseños con clara inspiración retro. Las de tipo sobre son las favoritas.

Esta temporada los modelos Tote bag son los más utilizados por su amplio espacio y comodidad. Las carteras en forma de cubeta es un capricho de la moda que la marca Kate Spade ha revivido de sus antiguas colecciones. Ideales para escapadas a la playa o paseos en el campo.

En la moda ya todo ha sido inventado, solo se renueva y adapta a las necesidades de la mujer de hoy.

Por eso hemos visto el resurgir de las cangureras. Ese feo bolso deportivo que salió de los gimnasios sorprende hoy por la versatilidad de sus versiones, que demuestran lo chic que pueden ser.

Las bandoleras o cross body es otro estilo que ha tenido un inusual protagonismo este año. Fendi ha incluido tirantes largos hasta en sus clásicas carteras de mano, para recrearlas.

Esto confirma que la moda es tener las manos libres el mayor tiempo posible, algo muy conveniente para esta generación que necesita llevar su celular todo el tiempo.

Las carteras de estilo geométrico como circulares y rectangulares hechas con materiales de piel en tonos que van desde el nude, café, rosa, gris, azul marino y negro con detalles de perlas y bordados, son también un must have.

cartera 2.1(800x600)
Prada y Burberry
cartera 3.1(800x600)
Dior y Fendi
cartera 4(800x600)
Chanel y Tory Burch