Explora el mundo al estilo Safari

Este es uno de los estilismos del momento. Por su espíritu relajado y cómodo es perfecto para viajes o paseos al aire libre

Piensa en Grace Kelly y Ava Gardner en la cinta Mogambo. Mujeres fuertes y poderosas que se atreven a descubrir territorios inexplorados y tienen la suerte de verse bien en todo momento, a pesar del calor y la humedad.

Pues bien, este estilo, desenfadado y favorecedor, basado en prendas ligeras en algodón, lino, ante y gamuza, así como materiales étnicos en tonos neutros, que incluyen también la gama de verdes, son lo ideal para lucir siempre chic en estas vacaciones de verano.

Un legado de las colecciones de Yves Saint Laurent de los años 60, quien hizo de la chaqueta sahariana un básico en la moda, que hoy reviven gracias a diseñadores como Fendi, Loewe, MaxMara, Tory Burch, Mango y Massimo Dutti.

“La chaqueta del desierto del Sahara es una una prenda muy versátil y funcional, ya que puede verse como un saco informal de entretiempo o ser más larga y convertirse en un vestido o hasta un sobretodo. Desde que Saint Laurent la lanzara en 1967 fue vista en las grandes ciudades por ser práctica, ligera e incluso unisex”, afirma el diseñador Guillermo León.

Piensa entonces en la cinta Memorias de África o El paciente inglés, con looks frescos y cómodos que pueden incluir faldas amplias o tipo lápiz, pantalones holgados y hasta shorts. Las camisas son blancas, de manga corta o larga y se adornan con motivos étnicos o en dorado para mayor contraste. En cuanto a calzado, se llevan con sandalias de piel o alpargatas.

safari web2(800x600)

Artículos que toda fashionista debe tener. Anteojos de sol: De preferencia los de tipo aviador u ojo de gato. Sombreros: Los Fedora, Bucket o Panamá. Carteras. Los modelos en rafia son el must del año. Botas o burros para usar con jeans, maxi faldas o pantalones cargo.
safari web3(800x600)
Maxi gabardinas y overoles

Puntos claves
Paleta de colores: Desde el caqui, el beige, el camel, el blanco, el verde militar y todos los tonos tierra caben en esta tendencia cool.

Y los estampados: también llevan motivos de animales salvajes y estampados étnicos. Los de las tribus africanas ponen un toque de color y alegría a estas propuestas.

Gabardinas. Atrévete a copiar el outfit de la foto. Si vas o trabajar en un sitio climatizado no hay excusas para no usarlo.

Overoles. Esta clásica prenda pensada en sus inicios para el trabajo se ha convertido en un indispensable.