Pasos para superar la baja autoestima

Identificar que se tiene un problema emocional es importante para tomar acciones

  • 08 ago 2019

Numerosos estudios psicológicos vinculan la baja autoestima con una serie de problemas que van desde alergias hasta los baches profesionales.

Lo mejor es que siempre se puede salir adelante, solo tienes que hacer algunos ajustes y ejercicios mentales.

Crítica interna. Esa vocecita en tu cabeza siempre estará presente, pero en vez de escuchar solo lo negativo repite afirmaciones positivas, rétate a asumir nuevos retos y acepta que no eres perfecta.

Expectativas. Otra de las claves para superar la baja autoestima es plantearse metas realistas. Así bien, si vas delineando tu camino, la idea del fracaso se irá alejando.

No te compares. Todas somos diferentes, unas más esbeltas y otras más rellenitas; pero igual eres hermosa y valiosa. Si quieres superar la baja autoestima empieza por aceptarte tal y con las medidas que tienes. ¿Quieres hacer algo? Pues cuida tu dieta, haz ejercicio y atrévete a cambiar desde tu corte de cabello hasta tu forma de vestir.

Inseguridades. Créenos, hasta las más famosas ángeles de Victoria’s Secret tienen dudas sobre su apariencia, así que deja de pensar que eres menos que las demás. Tómate un tiempo y reconoce esos talentos que te hacen única.