Trajes de baño para un verano a flor de piel

Reconocidas firmas colombianas presentan sus mejores diseños en bikinis y trajes de baño

EEUU. Dieciocho marcas colombianas de ropa de baño presentaron una selección de sus colecciones para 2020, en un evento organizado con motivo de la Miami Swim Week, uno de los más destacados acontecimientos del calendario de moda de Estados Unidos.

Colombia es el mayor exportador sudamericano de prendas para bañarse en el mar o la piscina, con ventas a más de 50 países, donde son reconocidas por su diseño y calidad, según informó ProColombia, el organismo oficial colombiano convocante del evento Network Big junto con Nu Swim 2019, uno de los espacios de Miami Swin Week.

La colección Entreaguas está inspirada en los atardeceres de Bali.

“Nos caracterizamos por nuestras impecables siluetas, con hormas y ajuste especiales, y por la calidad increíble de nuestros materiales”, dijo en referencia a la moda de baño colombiana Natalia Botero, diseñadora de la marca Entreaguas, a Efe.

Además de Entreaguas, estuvieron en el evento celebrado en el Jardín Botánico de Miami Beach las marcas Touché, Mar de Lua, Ancora, Amarantia, Encantadore, Steam Beach, Kibys, Mola Mola, Color Fingers, Mar a Mar, Awa, April Swimwear, Agua e Lulo, La Sierra, Corpo Swimwear, Waimari y Praia.

La ropa ha sido trabajada con fibras vegetales como la calceta de fibra de plátano.