Hadas del bosque, traslúcidas y sensuales

Esta tendencia incluye el encaje y el tejido transparente utilizado en vestidos de noche

  • 14 jun 2019

Hay un movimiento que apuesta por las mujeres que se transforman en hadas del bosque, que se visten con etéreas creaciones llenas de transparencias y telas sutiles en tonos pastel. Ninfas que encantan con moños, lazos y un aire de inocencia como de ‘madonnas’ del siglo XVII.

Ideal para las chicas soñadoras, esta tendencia se apoya en el encaje, tejido transparente que nació en la Venecia del siglo XVI, el cual se adorna con ricos bordados y remite a la delicadeza. Además, hay aplicaciones florales, cristales de Swarovski y muchos vuelos para parecer una pintura del pasado.

“Es una tendencia que siempre está presente para un nicho especial de mujer y que ahora se ha visto en muchas pasarelas, empezando con la de Marchesa, Elie Saab, Zuhair Marud y muchos más, que recrean trajes amplios con faldas que se mueven al viento”, afirma la experta Aracely Motta.

Asimismo, hay que destacar, gracias a la tecnología, los efectos 3D o con relieves, con los cuales se pueden realizar diseños muy de avanzada, alejándose de lo clásico y predecible; por ejemplo, versátiles jumpsuits.

Hoy se llevan
- Drapeados al frente o en la espalda.
- Uso de telas volátiles como el tul y el chifón.
- Uso de elementos naturales como adorno, flores, plantas, etc.
- Corsets para marcar la cintura.
- Faldas muy amplias y con varias capas.
- Zapatillas muy altas tipo princesa.

Foto: La Prensa

Transparencias sobre shorts es otra marcada tendencia

Foto: La Prensa

Las transparencias en negro son las preferidas para usarse en trajes de noche. Los faldones y con flecos, muy de modas.