Alegría tropical con los diseños de Johanna Ortiz

Descubre las claves de la nueva colección de la diseñadora colombiana

Nació en Colombia y hoy sus vestidos se ven por todo el mundo. Y es que en ellos, Johanna Ortiz ha logrado el balance entre la explosión latina y la sobriedad europea, por lo que han sido lucidos por grandes actrices y sofisticadas damas como Sandra Bullock y Amal Clooney.

"Hoy las mujeres son globales y están muy bien informadas. Por ello, trato de crear colecciones inspiradas en mi cultura, y a la vez, en quienes viajan por el mundo", afirmó la diseñadora durante una plática que tuvo lugar en el Instituto Marangoni de Miami.

Originaria de Cali y egresada del Art Institute de Fort Lauderdale, ella define su estilo como elegante, 'effortless' y divertido, con un ADN auténtico y de sello propio.

Por ello, sus atuendos llenos de flores destacan entre las millones de opciones que actualmente existen en el mercado, además, el arte es un elemento primordial en sus procesos creativos.

"¡Es el inicio de todo!, mis 'moodboards' siempre empiezan con una obra de arte como inspiración. De ahí nace la idea de la paleta de color, la temática o la silueta clave", detalló.

De esta manera, las tonalidades y la alegría de Colombia, así como la pintura, la escultura y la música del mundo se mezclan en la imaginación de Johanna, dando como resultado diseños llamativos que encantan alrededor del planeta.

"Parte importante de mis propuestas son los estampados y los volúmenes, los cuales deben tener un equilibrio perfecto en cada silueta. Nunca de más, nunca de menos", comentó convencida la originaria de Cali.

Su compañía fundada en 2003 hoy vende en 73 tiendas departamentales, entre las que destacan Bergdorf Goodman y Saks, además de plataformas 'online' como Moda Operandi y Farfetch. Y ella, sigue adelante con sus planes.

"Quiero que este proyecto continúe creciendo y que se convierta en una casa de moda inspirada y creada en Latinoamérica, con una exposición a nivel mundial", finalizó.

tropical 2(800x600)
Sus conjuntos llenos de flores y holanes destacan