Faldas, vestidos minimalistas y pantalones hechos con finas y ligeras sedas estampadas. Los tonos oro, naranja, ocre, amarillo y verde esmeralda destacan.
Faldas, vestidos minimalistas y pantalones hechos con finas y ligeras sedas estampadas. Los tonos oro, naranja, ocre, amarillo y verde esmeralda destacan.

Un viaje por el mundo con Óscar de la Renta

Inspirados en los viajes del célebre diseñador dominicano, sus sucesores diseñan una ecléctica colección Pre Fall 2019

Vestidos con alegres flores, túnicas decoradas con suntuosos hilos de oro y motivos que evocan al lejano Oriente, coordinados de tops o suéteres con pantalones embellecidos con finos bordados a mano o hilos multicolores forman parte de la colección Pre-Fall y Fall 2019 de Óscar de la Renta.

La icónica marca del desaparecido diseñador dominicano llegó a México a través de una pop up store para dar a conocer su colección Ready to Wear y Children y, en exclusiva, REFORMA Moda tuvo acceso para realizar un photoshoot con esta majestuosa propuesta.

Así, Laura Kim y Fernando García, actuales diseñadores de la marca, presentaron una amplia colección inspirada en los viajes que realizó el afamado creador. García y Kim señalaron haber explorado infinidad de culturas a través de sus múltiples viajes, por lo que también suman ideas y experiencias para la creación de esta suntuosa colección.

A destacar las formas tradicionales de la moda masculina de la India en coordinados de blazers o blusas de estilo occidental con faldas y pantalones hechos con finas y ligeras sedas estampadas que rinden tributo a las tierras lejanas.

A la lista se suman blusas con estratégicos cortes y amarres asimétricos, vestidos envolventes, pantalones acampanados decorados con majestuosas cenefas a los costados, suéteres holgados y estilizados con deshilados perfectamente estructurados y elegantes vestidos largos de inspiración minimalista.

"Oscar creía en el eclecticismo en la ropa y, nosotros también. Kim y yo viajamos mucho por trabajo. Nos parece natural e instintivo hacer piezas que se sientan que han recorrido al mundo", señala García.

Vestidos de noche con juegos de tul decorados con drapeados e hilos de oro o flores multicolores, siluetas en colores brillantes que recuerdan los diseños que Jacqueline Kennedy portaba, y abrigos de largo a la rodilla son otras de las hermosas sugerencias.

Oro, naranja, ocre, amarillo, verde esmeralda, vino, azul jade, rosa mexicano, blanco y negro se apoderan de la paleta de color propuesta.

"Estamos muy emocionados por materializar este sueño que Oscar había tenido de llegar de forma directa con sus clientas mexicanas. Estamos encantados por el recibimiento que hemos tenido", expresó Lisette García, anfitriona de la marca en México.

"Este acontecimiento es ver materializado el trabajo que personalmente encargó Oscar de tener su marca en este país que tanto quería y que le inspiró en muchas colecciones", agregó Lisette Trepaud, también anfitriona y amiga personal del desaparecido diseñador.

oscar 2.7(800x600)
Túnicas estilo hindú sobresalen


Créditos
Fotos: REFORMA/ Aggi Garduño. Producción y coordinación de moda: José Antonio Montes de Oca. Modelo: Dakota para Gonrod Management México. Maquillaje y peinado: Luz Lozada. Locación: Casa Volcán de mi Tierra.