Esposo cornudo y despojado

Su mujer le ha pedido el divorcio y manutención, pero él dice que: 'si quiere irse que se vaya, pero sin dinero, yo solo veré por mis hijos; pero no tengo por qué alimentarla a ella y su amante'.

  • 29 abr 2019

Doctora Corazón, trabajo como comerciante, llevo 25 años en el negocio de la ropa de usada y me ha ido bien, estoy casado y tengo 4 hijos. El problema es que mi esposa me engañó con otro y ahora quiere el divorcio. Yo me negué porque lo único que quiere es que siga manteniéndola a ella y a los niños mientras se revuelca con el otro.

Si quiere irse que se vaya, pero sin dinero, yo solo veré por mis hijos; pero no tengo por qué alimentarla a ella y su amante. Así fue de cínica, me dijo que me iba a mandar una demanda de divorcio e iba a pedir una pensión.

Mis cuatro hijos son menores de edad, pero yo quiero quedarme con ellos y que ella se vaya con su señor. ¿Puedo hacerlo?, ¿puedo probar que ella tiene un amante?, ¿con eso un juez me dará la custodia de mis hijos? Fermín

Respuesta
Querido Fermín, solo un juez puede decidir a quién le corresponde la patria potestad, según los hechos que se le presenten. Te sugiero que pidas asesoría legal y, por otro lado, creo que necesitas dejar de estar enojado y después organizar la mejor manera de separarte de la mamá de tus hijos para poder hacerte cargo de ellos sin que les amargues la vida por lo que hizo su mamá. Si ustedes no funcionaron como pareja, eso no tiene por qué marcar a tus hijos, y se vale que no quieras mantenerla a ella y a su querido. Puedo decirte que desafortunadamente nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Te deseo éxito y que logres tener una familia lo más estable que se pueda, aunque esté marcada por lo que hizo la mamá de tus hijos.