Enfatizar el filtro en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies.

Escuda la piel para protegerla de este ardiente verano

Los cuidados y productos esenciales para adultos y niños que todos debemos considerar en cada salida o paseo

Si en esta Semana Santa tienes planeado salir de vacaciones, recuerda que es fundamental utilizar bloqueador, para así evitar daños provocados por los rayos UV, como la aparición de manchitas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuidar de la piel es indispensable; todos los viajeros deben aplicarse bloqueador solar en las zonas expuestas a mayor radiación. Las recomendaciones esenciales son, por ejemplo: Aplicar un protector solar de 15 a 30 minutos antes de la exposición en piel seca.

Emplear abundante cantidad, evitar el contacto con los ojos. Idealmente usarlo solo y antes del maquillaje. Repetir la aplicación cada tres horas mientras exista luz del día. Verificar si el producto no ha caducado.

Actividades al aire libre, con sudoración y actividades acuáticas, se recomienda protectores resistentes al agua. Enfatizar el filtro en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies.

¿Cómo protegerse?
Vestir ropa de algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Debe cubrir desde el cuello hasta los tobillos. Telas de color oscuro. Así como fomentar el uso de sombreros de ala ancha y lentes de sol para proteger la retina. Deben contar con protección UV.

Para elegir el fotoprotector y dado que éste es considerado un medicamento, lo ideal es consultar a un especialista. Se debe revisar que proteja de los rayos UVA/UVB y tenga un Factor de Protección Solar (FPS) alto. Además de las características de la piel de cada persona, sus hábitos y sus gustos, así se podrá elegir uno en base al aroma, textura, o si es graso o no.

Una dieta que le dé al cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer la piel, con alimentos como la papaya, el mango, el mamey, la guayaba, la zanahoria, la toronja, la lima, el limón, los espárragos, la espinaca, el nopal, la verdolaga, la calabaza..

Actualmente existen una amplia diversidad de opciones en el mercado, por lo que, para elegir, debes tomar en cuenta tus características personales y el tipo de actividad que vas a realizar en tu viaje.