Roberto Cavalli propone boleros y Fendi blusas camiseras estilo Safari para usar con biker corto. Fotos Istock y Pinterest
Roberto Cavalli propone boleros y Fendi blusas camiseras estilo Safari para usar con biker corto. Fotos Istock y Pinterest

Grandes diseñadores reinventan el biker

Esta conocida prenda deportiva se reinventa para lucirse con looks fuera del gimnasio

EUA. Antes era considerada una prenda de gimnasio. Luego los ciclistas la adoptaron hasta convertirse hoy el biker en un básico del vestuario.

Sin embargo, la evolución de la moda “Athleisure” nos ha dado la licencia de usar buzos, sudaderas y hasta los tenis para combinarlos en looks de oficina e incluso semiformales. Luego de años de explotar las diversas formas de usar un buzo, ha llegado el turno del biker.

Importantes firmas de moda como Prada, Cavalli y Fendi nos sorprenden con su elegante manera de combinarlo en sus actuales colecciones de Primavera-Verano. Karl Lagerfeld también incluyó el biker en su propuesta veraniega de este año.

En maxi blazer o con su clásico tweed, Chanel nos dice que no temamos probar un biker para usarlo fuera del gimnasio. Ya tuvimos sus primeras alertas en 1991 cuando la modelo Linda Evangelista lució un biker negro con una chaqueta de bouclé de gran tamaño y un cinturón de cadena con el logo de Chanel.

Este año se usan con sandalias romanas, zapato de tacón e incluso botines.

biker web2(800x600)
Chanel y Jackquemus
biker web 3(800x600)
Prada y Jackquemus