Maquillaje de verano en tendencia

El maquillaje natural pero destacando más los ojos es lo de hoy. Los tonos de los años 80 vuelven.

  • 01 abr 2019

Usar un Primer que tenga filtro solar, ya que lo que queremos es proteger de los rayos UV la piel. Lo primero es que cuiden su cutis y secundario es el maquillaje.

Ahora están en tendencia las cejas no marcadas. En la modelo de hoy se usó sombra café oscura para maquillar las cejas.

Hoy buscamos un maquillaje natural: eso es tendencia. El año pasado nos enfocamos en la piel, nos seguimos enfocando, pero pasó a un segundo plano.

Ahora nos enfocamos en los ojos. Como la modelo andaba bronceada se combinó dos tonos de base. Para estos casos se recomienda una base ligera, para que sea un acabado más natural.

Como la modelo anda su piel anaranjada se usó un corrector de ese matiz. Lo primordial es cubrir la ojera y luego iluminarla. Se sella todo con polvos comenzando con el área de la ojera. Se sella la zona T, que es la más grasosa, y luego la nariz. Sellamos el párpado de último, usamos el corrector y polvos como Primer.

Luego se aplicaron las sombras. Primero un tono durazno. Después del durazno aplicamos un tono rojizo para dar profundidad; nunca se toca el color base. El siguiente color por aplicar con una brocha de precisión es un verde cromático.

¿Cuáles son? Las que reaccionan según el color de la luz. En una esquina aplicamos una sombra blanca para dar un efecto iluminador. Se ponen las pestañas postizas.

Con delineador negro hacemos la línea y la difuminamos. Una vez terminados los ojos maquillamos el rostro. No hicimos un contorno, sino un bronceado. Luego aplicamos el blush.

Finalmente, aplicamos el iluminador en las zonas altas del rostro. Resaltamos el pómulo. En los labios se utilizó un lipstick color rosado.

Foto: La Prensa

Juvenil versión de maquillaje natural destacando los ojos con sombras duraznos


Celeste Lezama, Artista del maquillaje
Síguela en Instagram:
@celestelezamamu
Modelo: Mariela Matamoros