VER MÁS FOTOS
Pura moda y talento.
Pura moda y talento.

La moda del diseñador Elie Saab

Reluciente y seductora, su costura cambia París por una isla bajo el sol.

París, Francia

“La magia de la feminidad”, reveló Elie Saab en el backstage, mientras arreglaba un vestido de organza con leves destellos, seguramente destinado a la boda de alguna de las jóvenes sentadas en la banca para clientes exclusivos.

Para saber
El color coral es un tributo a la magnificencia de esta fauna marina en alarmante decremento; y ha sido descrito como una mezcla de naranja con matices dorados que resulta vibrante y optimista.

Para su colección de alta costura primavera/verano 2019, el diseñador libanés Elie Saab ha tomado el Living Coral como base cromática, pues se ha inspirado precisamente en el mar.

Propuso vestidos fluidos que evocan la marea y aplicaciones que emulan el coral, elevando la feminidad y haciendo lucir a la mujer como una sirena.

Azul bebé, rosa empolvado, nude, azul turquesa, rojo, ondas oversize, faldas de volúmenes imposibles, y vestidos ajustados al cuerpo, flores, bordados, lentejuelas definen la colección de primavera-verano 2019.

Con el claro objetivo de celebrar la magia de la feminidad, el creativo interpretó el color y movimiento del mar a través de vestidos con una cualidad casi líquida, que al ser llevados se mueven como el oleaje.

Con diferentes tonalidades de azul y complejos bordados y aplicaciones iridiscentes, Elie Saab ha traducido la naturaleza del mar a la alta costura.

Una colección de Elie Saab no está completa sin dos elementos fundamentales a su identidad: propuestas en tonos dorados nude y un despampanante vestido de novia.

El último bloque de la colección presentó estos elementos, pero sin dejar de lado la influencia marina; con detalles azules y sinuosas ondas bordadas sobre el vestido nupcial del cierre.

Como siempre el diseñador conquistó con sus colecciones delicadas y brillantes, pero esta en especial parece salida de un sueño.