Karl Lagerfeld, ausente del desfile de Chanel en París por 'cansancio'

Se presentó la colección de Alta Costura para la próxima temporada primavera-verano 2019

  • 22 ene 2019

París, Francia | AFP |

El 'káiser' de la moda Karl Lagerfeld estuvo inusualmente ausente del desfile de alta costura de Chanel celebrado este martes en París, debido a que se sentía 'cansado', informó la firma.

El diseñador, octogenario, no salió a saludar como de costumbre al término del pase, bajo la bóveda acristalada del museo del Grand Palais. En su lugar, lo hizo su directora de estudio, Virginie Viard.

Aunque un encargado anunció posteriormente que Lagerfeld asistiría al segundo desfile que se celebra justo después del primero y al que están invitados especialmente los compradores, una portavoz de Chanel explicó a la AFP que finalmente el diseñador de origen alemán tampoco estuvo presente.

'Lagerfeld, que se sentía cansado, pidió a Virginie Viard (...) que lo representara y fuera a saludar a los invitados', precisó en un comunicado la firma.

'Viard, en tanto que directora de estudio de creación, y Eric Pfrunder, en tanto que director de la imagen de Chanel, continúan acompañándolo y garantizando el seguimiento de las colecciones y las campañas de la marca', añadió la nota.

Viard, brazo derecho de Lagerfeld, lo había acompañado en el último desfile de octubre, cuando ambos salieron a saludar al público.

El 'káiser' de la moda Karl Lagerfeld

- 'Nunca pensé en la jubilación' -

El diseñador, reconocible por su cabello blanco recogido con una coleta, sus gafas de sol y camisa de cuello blanco, ha transformado la moda en las últimas seis décadas, reinventando los códigos con el paso de los temporadas.

Director artístico de Chanel desde 1983, está también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre.

Aunque él mismo asegura que no sabe a ciencia cierta qué año nació, documentos oficiales citados por la prensa alemana fijan su edad en 85 años.

'Nunca he pensado en la jubilación', dijo en 2015 Lagerfeld.

En las redes sociales, su ausencia daba mucho que hablar. Una periodista del diario francés Le Figaro, Hélène Guillaume, escribió en el sitio web del rotativo que se había entrevistado con Lagerfeld el lunes y que lo había encontrado 'muy debilitado'.

La novia lleva un bañador con pedrería y gorro

- La novia, en bañador -

Para su desfile de alta costura para la próxima primavera-verano, Chanel recreó este martes una impresionante mansión con jardín y piscina, en el interior del Grand Palais. El contraste con la nieve que caía al exterior no podía ser mayor.

Entre los invitados, destacó en primera línea la cineasta Sofia Coppola, vestida con una americana azul y un bolso de la marca fundada por Coco Chanel.

Inspirada en el 'siglo favorito' de Lagerfeld, el XVIII, la colección estuvo marcada por un estilo retro y los colores pastel.

El clásico tweed de la firma se reencarna en una chaqueta combinada con una falda larga abierta por el centro. Los vestidos se completan con plumas o toreras, mientras las chaquetas adoptan finos cuellos de camisa.

Los bordados de motivos florales adornan las prendas más festivas, mientras los vestidos blancos se combinan con chaquetas de cuero. La novia lleva un bañador con pedrería y gorro de baño a conjunto, del que cae un largo velo brillante.

Colección de Alta Costura