No se busca la estética, sino la diversión. Hay que tomarlo como un guiño a las festividades, teniendo en cuenta que no se lo pondrá en otra época del año.<br/>
No se busca la estética, sino la diversión. Hay que tomarlo como un guiño a las festividades, teniendo en cuenta que no se lo pondrá en otra época del año.

La fiebre de los ‘ugly sweaters’

Los suéteres navideños clásicos, esos que muchos ven como anticuados, les han dado el toque nostálgico a las festividades de este fin de año

MéXICO. Quizá recuerda al actor Colin Firth luciendo uno en una escena inolvidable de El Diario de Bridget Jones, sí, se trata del suéter feo, el cual hoy es un fenómeno
fashion.

Conocido como ugly sweater, este diseño de punto se caracteriza por ser sumamente llamativo, y está adornado con pinos, esferas y copos de nieve, así como con personajes como Santa Claus, hombrecitos de jengibre, duendes y demás.

Antes relegados al baúl de los recuerdos o al clóset de alguna tía con mal gusto, hoy son una exitosa tendencia, todo gracias a que la moda es cíclica y cada vez más abierta a la diversidad y la originalidad.

Los primeros modelos aparecieron a finales del siglo 19; pero para los 80 y 90 ya solían ser considerados ropa de broma, anticuada o estrafalaria. Fue hace poco más de una década que comenzaron a cobrar gran popularidad. En 2001 se puso en boga que en las fiestas corporativas se llevara una prenda de este tipo. Pronto esta propuesta empezó a tener mucho éxito en Inglaterra, luego en Estados Unidos y posteriormente en América Latina.

La popularidad de los suéteres feos es tal que se estableció el 18 de diciembre como el Día Internacional del Ugly Sweater. En esa fecha, personas de todo el mundo se ponen su diseño favorito y publican sus fotos en redes sociales.