Sumo squats y hombros con kettlebell.

30 minutos de rutina exprés

Para que no descuides tu jornada de entrenamiento en esta temporada, te sugerimos estos ejercicios.

Cuando sabes que tendrás poco tiempo para entrenar, quieres cumplirte a ti misma con tu rutina y deseas movilizar todo el cuerpo, aquí una rutina exprés que puedes hacer en 30 minutos.

Recuerda que puedes ir a tu propio ritmo y a medida los ejecutes más veces, se irá haciendo más fácil ejecutarlos. Mantente hidratada durante la rutina, recuerda estirar y preparar tu cuerpo antes de comenzar y hacer algo ligero al finalizar tu sesión.


1. Full Body: Biceps, hombros, cuádriceps y femorales.
Mantente con el pecho erguido y los codos hacia al frente cuando hagas los biceps, mantén los codos alineados hacia adentro cuando haces hombros. Las piernas están separadas a una distancia prudente, sube todo tu torso y asegúrate de tener la espalda derecha y las piernas semiflexionadas cuando ejecutes el peso muerto.

2. Espalda: aperturas y cerradas.
Con el pecho abierto, rodillas semiflexionadas y tu espalda alineada con las caderas, haces la apertura hacia los lados y vuelves en medio, y lleva los codos hacia adentro. Ejecútalos con un peso moderado.

3. Glúteos y hombros: sumo squats y hombros con kettlebell.
En la postura de sumo, dejamos entrar la pelota de campana y hacemos un swing (columpiando) con la misma y la llevamos a la altura de los hombros mientras extendemos las piernas.

4. Piernas y cintura: Lunges y cintura con pelota.
Con un peso o pelota en nuestras manos, hacemos la ejecución de lunges sosteniendo en el aire, mientras hacemos la ejecución de cintura y hacemos el cambio de la pierna para trabajarlas uniforme.


PRIMERA VUELTA:
Tiempo: 1 minuto cada ejercicio.
Ejecución: lo más rápido posible.
Descanso: 2 minutos.

SEGUNDA VUELTA:
Tiempo: 45 segundos cada ejercicio.
Ejecución: fluidas.
Descanso: 1 minuto.

TERCERA VUELTA:
Tiempo: 30 segundos cada ejercicio.
Ejecución: lentas.
Descanso: 30 segundos.

CIERRE
Elige uno de todos los ejercicios que sugerimos aquí y ejecútalo un minuto completo.


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Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara