30 minutos de rutina exprés

Para que no descuides tu jornada de entrenamiento en esta temporada, te sugerimos estos ejercicios.

  • 21 dic 2018

Cuando sabes que tendrás poco tiempo para entrenar, quieres cumplirte a ti misma con tu rutina y deseas movilizar todo el cuerpo, aquí una rutina exprés que puedes hacer en 30 minutos.

Recuerda que puedes ir a tu propio ritmo y a medida los ejecutes más veces, se irá haciendo más fácil ejecutarlos. Mantente hidratada durante la rutina, recuerda estirar y preparar tu cuerpo antes de comenzar y hacer algo ligero al finalizar tu sesión.


1. Full Body: Biceps, hombros, cuádriceps y femorales.
Mantente con el pecho erguido y los codos hacia al frente cuando hagas los biceps, mantén los codos alineados hacia adentro cuando haces hombros. Las piernas están separadas a una distancia prudente, sube todo tu torso y asegúrate de tener la espalda derecha y las piernas semiflexionadas cuando ejecutes el peso muerto.

2. Espalda: aperturas y cerradas.
Con el pecho abierto, rodillas semiflexionadas y tu espalda alineada con las caderas, haces la apertura hacia los lados y vuelves en medio, y lleva los codos hacia adentro. Ejecútalos con un peso moderado.

3. Glúteos y hombros: sumo squats y hombros con kettlebell.
En la postura de sumo, dejamos entrar la pelota de campana y hacemos un swing (columpiando) con la misma y la llevamos a la altura de los hombros mientras extendemos las piernas.

4. Piernas y cintura: Lunges y cintura con pelota.
Con un peso o pelota en nuestras manos, hacemos la ejecución de lunges sosteniendo en el aire, mientras hacemos la ejecución de cintura y hacemos el cambio de la pierna para trabajarlas uniforme.


PRIMERA VUELTA:
Tiempo: 1 minuto cada ejercicio.
Ejecución: lo más rápido posible.
Descanso: 2 minutos.

SEGUNDA VUELTA:
Tiempo: 45 segundos cada ejercicio.
Ejecución: fluidas.
Descanso: 1 minuto.

TERCERA VUELTA:
Tiempo: 30 segundos cada ejercicio.
Ejecución: lentas.
Descanso: 30 segundos.

CIERRE
Elige uno de todos los ejercicios que sugerimos aquí y ejecútalo un minuto completo.


Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara