Para su diseño Versace se inspiró en 'El oro del Rin', la primera de las cuatro óperas del ciclo 'El anillo del Nibelungo', del compositor alemán Richard Wagner.
Para su diseño Versace se inspiró en 'El oro del Rin', la primera de las cuatro óperas del ciclo 'El anillo del Nibelungo', del compositor alemán Richard Wagner.

Donatella Versace diseña diadema para debutantes

La diseñadora ha creado la diadema que usarán las debutantes del Baile de la Ópera de Viena

La legendaria diseñadora de moda italiana Donatella Versace ha creado la diadema de la cristalera austríaca Swarovski que usarán las debutantes, las jóvenes que abran el 28 de febrero próximo el tradicional Baile de la Ópera de Viena.

Según informó el prestigioso teatro lírico en un comunicado, para su diseño Versace se inspiró en "El oro del Rin", la primera de las cuatro óperas del ciclo "El anillo del Nibelungo", del compositor alemán Richard Wagner.

Con 380 cristales swarovski, la diadema refleja una escena clave del primer acto de la ópera, en la que un rayo de sol atraviesa las aguas del Rin para revelar el oro protegido por las tres hijas del río, pero al mismo tiempo despierta la atención del enano nibelungo Alberich, que les roba el tesoro.

En la diadema, unos rayos dorados con "diamantes" swarovski dan luz a un gran cristal redondo, el "tesoro" en el centro de la creación, mientras que las olas de la ópera aparecen como ondas irisadas formadas por cristales en diversos tonos de azul.

Para el director de la Ópera de Viena, el francés Dominique Meyer, la delicada tiara es "realmente hermosa".

"Me fascina todo lo que es nuevo, innovador y vanguardista, y creo que la invención de los cristales Swarovski fue una revolución en el mundo de la moda y en la forma en que vestimos la ropa", señaló Versace, de 63 años, directora creativa de la icónica marca de moda italiana y hermana de su difunto fundador, Gianni Versace.

Los cristales Swarovski lucen desde hace seis décadas en estas piezas de joyería que adornan los peinados de las debutantes -chicas de entre 17 y 24 años- que abren con su pareja cada año el baile más famoso de la temporada del carnaval vienés.

El año pasado, las 144 jóvenes llevaron diademas diseñadas por el modisto alemán Karl Lagerfeld e inspiradas en el vals "El Danubio azul", de Johann Strauss. EFE